24 de Abril de 2024

Municipio cobrará multas de Tránsito

-Firmará Ayuntamiento de Poza Rica convenio con Tránsito del Estado

Por JESÚS RODRÍGUEZ

El acuerdo que se firmará entre el Gobierno Municipal de Poza Rica y la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Tránsito del Estado, le dará a la Administración Municipal sólo funciones de carácter recaudatorio de las multas que se impongan por los elementos de Tránsito.

Así lo confirmó el Regidor comisionado en Tránsito y Vialidad en el Gobierno local, Francisco Cázares Echeverría, quien indicó que dicho acuerdo será signado durante las siguientes semanas con las autoridades de Tránsito estatales, para que dé inició la recaudación de las sanciones que se impongan a los conductores.

“Hay que aclarar, porque se han malinterpretado las cosas. Hay gente que piensa que vamos a ser nosotros los que andemos infraccionando o condonando multas. Quien va a seguir cumpliendo con esa función es la Delegación de Tránsito. Solamente que en lugar de que acudas a pagar la multa a Hacienda del Estado o al banco, en donde tradicionalmente se pagaba, vas a venir a pagarla al Ayuntamiento”, estableció.

Del dinero que se recaude vía la aplicación de multas, 50 por ciento de lo reunido será devuelto al Gobierno del Estado, mientras que la diferencia será destinada para llevar a cabo acciones de mejora a la vialidad en el municipio, por lo que en estos momentos se realizan los trámites jurídicos. 

De tal manera que Poza Rica sería el tercer municipio incorporado en este esquema, después de Córdoba y Orizaba, y los recursos captados serán destinados “exclusivamente a cuestiones de vialidad”, como por ejemplo la compra de alguna patrulla, reparación o mantenimiento de semáforos, y no pueden utilizarse para otro tipo de cuestiones como el gasto corriente, pago de nómina o servicios de alumbrado”, detalló el entrevistado.