29 de Marzo de 2024

Alto a la entrega de concesiones de taxis

-70 por ciento fue dado a personas que desconocen el quehacer del servicio de transporte

Por JESÚS RODRÍGUEZ

La crisis por la que atraviesa el gremio de taxistas en Poza Rica se debe también a la desordenada entrega que se realizó por el Gobierno del Estado de concesiones a particulares, que muy poco saben de la prestación del servicio, consideró el dirigente de choferes adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros Mexicanos (CROM), Jaime Isaac Hernández Córdoba.

El entrevistado reconoce que en la actualidad se cuenta en la ciudad con tres mil 700 concesiones de taxis, de esas, dos mil 500 fueron entregadas desde el 2010 a la fecha y 70 por ciento fue para particulares, lo que ha ocasionado que “haya bajado mucho el trabajo de los compañeros”, indicó.

“Esperemos que ya pare la entrega de concesiones; nosotros por lo que siempre hemos luchado es que se den a los verdaderos trabajadores, que son los que tienen derecho, y desgraciadamente no se les ha tomado en cuenta en estas entregas”, detalló el dirigente de taxistas. 

“Nosotros hacemos la solicitudes, pero no dependen de nosotros las entregas, se hacen por Tránsito del Estado; no hemos sido tomados en cuenta. Hacemos las solicitudes, pero nos quedamos en espera”, indicó, y señaló que hay personas que tienen 18 años de esperar una concesión y son verdaderos trabajadores del volante que no han sido tomados en cuenta.