26 de Abril de 2024

Suspenden clases y desfile

-Centrales obreras sólo realizarán el acto protocolario

Por JESÚS RODRÍGUEZ

La conmemoración del Día del Trabajo en Poza Rica no tendrá el tradicional desfile que realizan las centrales obreras; en esta ocasión solo habrá el acto protocolario.  

Esteban Ríos Martínez, Director de Actos Cívicos, confirmó lo anterior, y señaló que se tomó esta determinación luego de que algunas centrales obreras como la FETSE y la CROM anunciaran la suspensión de su participación en el recorrido.

Por ello, en esta ocasión sólo se realizará el acto protocolario, para lo que se convocará a las centrales obreras que habían previsto participar y se reunirán en el domo de la Plaza Cívica “18 de Marzo”.

La FETSE no aglutina un grueso de organizaciones sindicales, pero sí cuenta con sindicatos representativos como las Secciones 26 y 70 de los trabajadores de los servicios de Salud en el estado, quienes en esta ocasión no participarán en este acto, luego de que las federaciones estatales giraron instrucciones para evitar su presencia en la parada cívica.

El programa protocolario se realizará con la participación de dos personas que harán el uso de la voz, en tanto que aún se cuenta con el 90 por ciento de las representaciones sindicales que habían confirmado asistir al evento.

TAMPOCO HABRÁ CLASES

El Gobernador Javier Duarte de Ochoa tuiteó la tarde de este viernes, "a petición de las organizaciones sindicales magisteriales, este lunes 2 de mayo se suspenden clases en todos los niveles en todo el estado". 

El Profesor Mario Hernández Sánchez, Secretario General del Comité Ejecutivo Seccional del SNTE, informa en un comunicado que “en virtud que se llevarán a cabo actividades sindicales el día 1 de mayo, siendo éste un día inhábil, se concede de manera oficial el día lunes 2 de mayo para todos los trabajadores de la educación en el estado de Veracruz”. 

Docentes adheridos a la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, participarán este domingo en el desfile del 1 de mayo en el Puerto de Veracruz.