28 de Marzo de 2024

Garantizan seguridad durante las elecciones

-El Secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, afirmó que en Veracruz todavía no se han “desbordado2 los ánimos durante las campañas políticas

Por ISAAC CARBALLO PAREDES

De cara al proceso electoral de junio, el Secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, afirmó que en Veracruz todavía no se han “desbordado” los ánimos durante las campañas políticas, y destacó que en la entidad impera la gobernabilidad y la paz social.

Reiteró que al Gobierno del Estado le corresponde vigilar que en la entidad haya gobernabilidad y bienestar antes, durante y después de las elecciones de junio, por lo que se garantiza a los veracruzanos seguridad al momento de emitir su sufragio.

Indicó que no es de extrañarse que como en cada proceso electoral se registren enfrentamientos entre partidos y se lancen acusaciones, puesto que es parte de la campaña de cada candidato; sin embargo, hasta el momento los ánimos estén tranquilos.

“Es normal que durante las elecciones haya pasiones, la política es de seres humanos y de personas que se apasionan con la política, hay efervescencia en todos lados, pero hasta el momento los ánimos no se han ‘desbordado’, por lo que le apostamos a la civilidad de los veracruzanos”, dijo.

El Secretario de Gobierno dejó claro que hay gobernabilidad en Veracruz y hasta el momento no se ha registrado ninguna situación difícil en la entidad, puesto que el Gobierno está trabajando con normalidad para garantizar la seguridad de los ciudadanos. 

Aunque aceptó que Veracruz enfrenta una crítica situación económica que deriva en deudas con proveedores, afirmó que lo anterior no es motivo para que en la entidad no impere la tranquilidad y la paz social.