24 de Abril de 2024

Padecen ruleteros desigualdad laboral

-Propuesta de contar con apoyos de vivienda es favorable, consideran

Por JESÚS RODRÍGUEZ

Los taxistas “estamos desamparados” al carecer de algún tipo de beneficio o subsidio del Gobierno con el que se pueda subsanar la falta de prestaciones de los trabajadores del volante, quienes no son sujetos de beneficios como vivienda o un salario fijo en el desempeño de su actividad económica.

Así lo reconoce Domingo Hernández del Ángel, Presidente de la Coalición de Taxistas en el municipio de Poza Rica, la cual representa a cuatro mil concesionarios y con las que se da trabajo a por lo menos ocho mil personas, quienes sólo cuentan con sus ingresos como sustento diario.

Precisó que al menos una concesión brinda actividad económica a por lo menos cuatro personas, el concesionario y otros tres choferes más; sin embargo, ninguno de los cuatro puede acceder a beneficios como una vivienda, ingresos fijos o seguridad social, lo que deja en desventaja a quienes se dedican a esta actividad.  

Ante estas condiciones, el dirigente de concesionarios y trabajadores del volante considera que la propuesta del candidato a la Gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, de brindar créditos, compensaría esa desigualdad laboral.   

Y es que en la actualidad los trabajadores sólo dependen de sus ingresos, e independientemente de que el concesionario cuente con su patrimonio al tener dicho beneficio, también se ve supeditado a los ingresos diarios; y en materia de Seguridad social, han buscado el Seguro Popular, pero este apoyo ha resultado insuficiente.