29 de Marzo de 2024

Sin repunte en ventas de pescados y mariscos

-Comerciantes no alcanzaron ni 10 por ciento de repunte en ventas durante Semana Santa y Cuaresma

Por ISAAC CARBALLO PAREDES

Ni en un 10 por ciento repuntó la venta de pescados y mariscos en este municipio durante la Semana Santa, por lo que comerciantes de productos del mar se lamentaron de las nulas ventas durante la Cuaresma y atribuyen su baja actividad a la falta de empleo y a la crisis económica.

En Poza Rica, uno de los principales puntos de venta de productos del mar es el mercado Santa Fe, un sitio en donde desde hace más de 10 años, mercaderes locales y foráneos ofrecen pescados y mariscos a los ciudadanos de la región, pero que durante esta temporada no vieron ni regulares ventas.

De acuerdo a uno de los entrevistados, el señor Luciano Pérez, durante la Semana Santa no hubo mayor repunte en la venta, subrayó que al parecer la falta de empleos y la crisis económica que azota a la región son algunos de los factores que impidieron un aumento en su actividad comercial.

“No hubo ventas durante la Cuaresma, para nosotros fue un día normal, esperábamos que se vendiera más, pero lamentablemente la gente no compró; la crisis también nos ha pegado fuerte y el desempleo deja sin dinero a la gente para que venga a comprar”, dijo.

Mencionó que durante esta temporada ofrecieron precios muy accesibles a los ciudadanos y descartó que se registrara un aumento en el precio de los productos del mar; el kilogramo de trucha se comercializa en 70 pesos, la mojarra en 60 y el kilogramo de camarón se ofrece en 120 y 130 pesos.

Dicha situación generó que desistieran de surtirse con grandes cantidades de mercancías, ya que las bajas ventas representan pérdidas económicas para los comerciantes, que además de invertir más en hielo, no pueden guardar por mucho tiempo los pescados y los mariscos. 

“El año pasado nos fue mejor, pero ahora tuvimos que comprar menos mercancía, porque de lo contrario se nos echa a perder, vivimos al día y no vemos para cuándo la situación pueda mejorar”, finalizó.