19 de Abril de 2024

Regularizan terrenos de planteles escolares

-De esta manera los planteles escolares podrán acceder a mayores beneficios de infraestructura

Por JESÚS RODRÍGUEZ

A fin de regularizar el estado en el que se encuentran los planteles escolares del municipio y hacerles llegar más apoyos en este ramo, la Administración Municipal de Poza Rica llevará en breve la donación de 11 terrenos, donde ya operan instituciones educativas.

Actualmente se dialoga con los notarios de Poza Rica para estar en condiciones de formalizar la entrega de estos predios, comentó la Síndico del Ayuntamiento, Inés Adriana Gómez García, quien señaló que así se tomarán los acuerdos para dar inicio con las escrituraciones de terreno y posteriormente entregar la documentación.

Dijo que estos 11 planteles escolares mantenían sus terrenos a nombre del Ayuntamiento, ante lo cual, “al estar a nombre del Municipio, ellos no pueden entrar al programa de apoyo de infraestructura de la Secretaría de Educación, por lo que es necesario desincorporar legalmente los terrenos y que éstos queden a nombre de la dependencia estatal”, explicó.

De esta manera los planteles escolares podrán acceder a mayores beneficios de infraestructura, porque le es problemático al Ayuntamiento atender el rubro de las escuelas, cuando el dinero se puede destinar y tiene que verse reorientado hacia otras necesidades. 

Cabe señalar que además de estos 11 planteles que ya salieron en su paquete de aprobación, se cuenta con otros 15 aproximadamente, sobre los que se integra el expediente para realizar el trámite de su autorización.