28 de Marzo de 2024

Sefiplan amplía plazo para condonar multas

-Participan los pagos de tenencias, derechos de control vehicular y verificaciones

Por ISAAC CARBALLO PAREDES

Debido a la buena respuesta que los veracruzanos mostraron al programa Condonación Veracruz 2015, la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado amplió el citado programa del 29 de enero al 30 de abril, informó Quirino Camacho Ríos, Jefe de la oficina de Hacienda del Estado en Poza Rica.

Destacó que el programa beneficiará a un promedio de ocho mil contribuyentes que no se han puesto al corriente con sus pagos ante Hacienda,  que representan el cinco por ciento del total de unidades registradas en la oficina de este municipio.

Los impuestos que participan en este programa son pago de tenencias, derechos de control vehicular y verificaciones vehiculares, que ahora tendrán hasta el próximo 30 de abril para cumplir con sus obligaciones. En el caso de las verificaciones, estimó que 50 por ciento de los vehículos que circulan en Poza Rica, no están al corriente con sus pagos.

Recordó que durante los meses de noviembre y diciembre de 2015 se llevó a cabo el programa Condonación Veracruz 2015, que eliminó recargos, multas y actualizaciones de los ejercicios 2011 a 2014; ejercicios anteriores a 2010 se cancelaron en su totalidad, pero debido a la buena respuesta que hubo el año pasado, la condonación se amplió para éste. 

Aparte de estos impuestos, también se deben pagar las contribuciones por servicios de hospedaje y tres por ciento a la nómina. En el caso de la contribución al hospedaje son un promedio de 36 empresarios, de un total de más de 330 personas morales que no han pagado sus obligaciones por negligencia y crisis económica.