29 de Marzo de 2024

100 nuevas plazas para el ISSSTE, en la región

-El Delegado Renato Alarcón Guevara reconoce la incapacidad para atender derechohabientes

Por ISAAC CARBALLO PAREDES

Las clínicas del ISSSTE de Tuxpan y Poza Rica serán beneficiadas en este año con 100 nuevas plazas de enfermeras y médicos, debido a su alta demanda de personal que no se da abasto para atender a los más de 60 mil derechohabientes en ambos municipios.

Al respecto, el Delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón Guevara, indicó que recientemente se logró para la clínica del ISSSTE de Tuxpan, 14 plazas de nueva creación de médicos que están en proceso de aplicación, sólo estaban pendientes dos o tres puestos, pero el resto ya está laborando.

Conscientes de que en Poza Rica también es necesario dotar al hospital del ISSSTE de más personal, subrayó que durante este año gestionarán un promedio de 100 nuevas plazas de enfermería y médicos, para atender a la gran población de derechohabientes de todo el estado.

Alarcón Guevara indicó que aunque no son las que se necesitan, serán suficientes para mejorar sustancialmente la operación en las clínicas del ISSSTE de toda la entidad, por ello en el transcurso de este año se estudiarán las condiciones para lograr este objetivo, en beneficio de más de 545 mil derechohabientes.

Informó que durante el año pasado se aplicaron 130 nuevas plazas, de las cuales 20 fueron para Tuxpan y Poza Rica, por eso este año se fortalecerá Poza Rica en el área médica y particularmente en enfermería.

Con respecto a la clínica del ISSSTE de Tuxpan, informó que ya fue concluida en diciembre del año pasado; durante enero de este 2016 iniciaron con el proceso de transición a las áreas que ya están funcionando como: Hospitalización, Urgencias, Consultorios y de Gobierno.

Es el área de quirófanos la que aún está pendiente, ya que se están haciendo ajustes, principalmente en el sistema de ventilación, donde se pretende que el aire lavado y el clima central estuvieran en las mejores condiciones. 

Lo anterior porque en el proyecto original  se contempló que se modificara un condensador y un chiller (unidades enfriadoras de líquido o generadoras de agua helada) de cada uno de los climas centrales que si funcionan, pero no de manera óptima, particularmente para evitar desperfectos durante la temporada de calor,  cuando se requiere de este servicio.