23 de Abril de 2024

Roban contenedores donados por Sedema

Por ÉDGAR ESCAMILLA

En menos de seis meses ya han sido robados cinco contenedores de basura, de los que fueran donados por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), e instalados en las aceras de las principales calles y avenidas de la Ciudad. Trabajadores de Limpia Pública acusan mal trabajo de instalación de la empresa contrata por la Dependencia Estatal.

Debido a los malos trabajos de instalación de los contenedores de basura que fueran donados a Poza Rica por la Sedema, personal de la Dirección de Limpia Pública ha tenido que proceder a la sustitución del Sistema de Anclaje, a fin de que no puedan ser removidos con facilidad.

Durante estos meses desde que fueran colocados, han sido robados cinco contenedores, los cuales tienen una capacidad de 180 litros cada uno y se encuentran fabricados con plásticos de alta densidad que los hace resistentes, además de que cuentan con una tapa que impide que los malos olores se disipen en el ambiente. 

Los empleados municipales señalan que además están siendo mal utilizados por la población, especialmente por los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, quienes a pesare de contar con horarios establecidos para la recolección de los desechos por parte de la empresa PASA, llenan los contenedores con bolsas repletas de basura.