24 de Abril de 2024

Rehabilitarán carretera a Coatzintla

-“Buscamos constructora que ‘le entre’ al bacheo integral”: Chagoya Ponce

Por ÉDGAR ESCAMILLA

En los primeros días de noviembre pasado, personal de la Dirección de Imagen Urbana realizó trabajos de bacheo en la principal vía de comunicación entre Poza Rica y Coatzintla; sin embargo, el material empleado se debilitó rápidamente y en menos de tres días habían resurgido los baches.

Sergio Chagoya Ponce, titular de la dependencia, explica que los trabajos de bacheo integral se desarrollarán este fin de año, por lo que están en búsqueda de una constructora que realice la obra y que se le pueda liquidar la misma el año entrante.

Cuestionado respecto a la gran cantidad de hoyancos que se encuentran por toda la ciudad, el Director de Imagen Urbana respondió que con personal a su cargo, dos cuadrillas de trabajadores se encuentran realizando un levantamiento integral de cada uno de los baches, aunque reconoció que la cantidad de obreros resulta insuficiente para acelerar el registro.

Algunos de los puntos a los que se les dará mayor énfasis, dijo, serán los bulevares Petromex, Ruiz Cortines y González Ortega, así como las avenidas Pozo 13 y 20 de Noviembre, además de la carretera a Coatzintla.

En esta última, el 5 de noviembre pasado se llevaron a cabo labores de bacheo, en las que se empleó un material conocido como “fresado”, es decir, reciclado, del que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está reemplazando en la autopista.

 

Al no contar con el asfalto AC-20, que daría mayor impermeabilidad, con las lluvias que se registraron esa misma semana, el material “fresado” prácticamente desapareció y los baches resurgieron aún más grandes.