28 de Marzo de 2024

Hospitales del ISSSTE sin doctores ni medicamentos

-123 mil 523 agremiados, que conforman la FEDESSP en Veracruz, han enfrentado las carencias

Por ISAAC CARBALLO PAREDES

Un promedio de 123 mil 523 trabajadores sindicalizados, agremiados a la FEDESSP en Veracruz, han enfrentado la falta de medicamentos y de especialistas en clínicas y hospitales regionales del ISSSTE en toda la entidad.

De acuerdo con la Presidenta colegiada de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Público (FEDESSP) Veracruz, Judith Briones Guzmán, la mayoría de los trabajadores sindicalizados son atendidos en el Hospital General de Alta Especialidad ISSSTE Veracruz; sin embargo, en la mayoría de las unidades se cuenta con muchas carencias.

Subrayó que en la mayoría de los hospitales del ISSSTE, como en el de Poza Rica, Xalapa, Orizaba, Coatzacoalcos y clínicas como la de Martínez de la Torre no se cuenta con especialistas en cardiología, neumología, geriatría y otras, que son necesarios para la atención de los derechohabientes. 

Asimismo, también se registra desabasto de medicamentos, como es el caso del conocido como “Concerta”, que deben ser solicitados por los directores o médicos especialistas para su abasto, lo que por el momento no se ha hecho al 100 por ciento.

 

Reiteró que también este tipo de carencias repercute principalmente en el sector de los jubilados, ya que además de padecer por la falta de atención médica integral y dotación de sus medicamentos, también se ha registrado el retraso en sus prestaciones, como el pago de sus pensiones.