18 de Abril de 2024

Distribuyen más de 14 mil televisores digitales

-Se entregarán durante los siguientes cuatro días

Por JESÚS RODRÍGUEZ

El Gobierno Federal inició con la distribución de más de 14 mil televisores digitales, por la aplicación del apagón analógico que cobrará vigencia a partir del 1 de enero de 2016. La entrega de este apoyo se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal “Miguel Hidalgo”.

Durante el desarrollo de la entrega de los apoyos para las familias beneficiarias del Programa Prospera, se convocó a evitar un mal uso de los aparatos: “Queremos pedirles que las cuiden, que no las empeñen y que no las regalen”, dijo Enrique Navarro, Coordinador del Programa Sedesol a nivel municipal, quien señaló que posteriormente se estará supervisando a las 14 mil 198 familias beneficiadas, para constatar que cuentan con el apoyo y que el mismo se encuentra operando en su beneficio.

Por su parte, Santos Cervantes Díaz, representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), indicó que los apoyos se entregarán durante los siguientes días, en el marco del programa “Mover a México”, en el esquema de Televisión Digital Terrestre, y aseveró que en primera instancia se destinaron tres mil 645 aparatos, y los restantes se estarán canalizando durante los siguientes días.

 

En el evento estuvo presente el Alcalde de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, quien destacó el esfuerzo que realiza el Gobierno Federal para llevar este beneficio a las familias necesitadas, y que no se vean desprovistas de un servicio que se ha vuelto tradicional entre los mexicanos, ante lo cual consideró necesario aprovechar y cuidar este beneficio.