25 de Abril de 2024

Constituyen red de jóvenes contra violencia en escuelas

-Por el Instituto Municipal de la Mujer

Por JESÚS RODRÍGUEZ

Con el propósito de inhibir desde temprana edad la presencia de violencia contra las mujeres, el Instituto de Atención a la Juventud estructura una red de jóvenes en distintos planteles escolares, con el propósito de que se contribuya a la difusión de las acciones en contra de la violencia hacia el sector femenino de la población, detalló la titular de la dependencia, Diana González García.

Estableció que actualmente se trabaja en 30 planteles escolares que van de Secundaria hasta el nivel universitario, en donde se constituyen estos enlaces escolares, de tal manera que sea posible permear la cultura de la no violencia hacia las mujeres.

Aseveró que los Enlaces del Instituto de Atención a la Juventud son elegidos por los propios estudiantes, ya sea hombre o mujer, quienes contribuyen con la institución en las acciones de prevención de violencia hacia las mujeres y otras acciones de capacitación que desarrolla la institución.

Dijo que en función de la prevención de la violencia hacia la mujer, la dependencia ha realizado pláticas de prevención de la violencia dirigida a mujeres de entre 15 a 29 años de edad, para que de esta manera puedan detectar oportunamente cualquier acto que atente en contra de su dignidad.

 

Agregó que en el caso de las mujeres, “no nada más es una violencia física, sino además una violencia psicológica” la que se debe de prevenir, pues, agregó: “Tal vez que no te dejen salir, o el que tengas que andar pidiendo permiso a los jóvenes, a sus novios, ya es una violencia emocional y una violencia psicológica”, que se debe evitar, indicó.