16 de Abril de 2024

A punto de desaparecer Secretaría de Economía

-Dejará de ser Subdelegación para convertirse en simple oficina de servicios

Por ISAAC CARBALLO PAREDES

Ante la falta de la designación de un titular de la Subdelegación de la Secretaría de Economía (SE), la dependencia con sede en Poza Rica, podría convertirse en una simple oficina de servicios administrativos.

Fuentes de la Subdelegación de la SE de Poza Rica, indicaron que desde noviembre de 2014, cuando Patricia Casados García renunció al cargo, la delegación de Veracruz no se ha dispuesto a nombrar a un nuevo titular en esta ciudad.

Pese a que Poza Rica funge como un eje económico fundamental para los municipios de la Zona Norte, razón por la cual se dispuso situar a la Subdelegación en este municipio, la SE central ha desistido de nombrar a un nuevo funcionario, y en contraparte, en este año se ha tomado protesta a titulares de otros municipios como Coatzacoalcos.

La apatía de la Secretaría de Economía por designar a alguien que tome las riendas de la dependencia en esta ciudad, ha generado preocupación entre los trabajadores, quienes aseveran que para el próximo año desaparecerá la Subdelegación y será bajada de categoría a simple oficina de servicios administrativos.

Hasta el momento, la noticia no ha sido confirmada por la delegación de la Secretaría de Economía de Veracruz; sin embargo, a más de un años de estar sin titular, los rumores de su desaparición han cobrado fuerza, y se prevé que para 2016 se vuelvan una realidad.

 

La Secretaría de Economía en el Norte veracruzano tiene bajo su jurisdicción 51 municipios, entre los que destacan Poza Rica, Tuxpan, Martínez de la Torre, Papantla y Gutiérrez Zamora, donde se aplican programas de apoyo al emprendedor.