28 de Marzo de 2024

Incumple CONAGUA

-Abandonó los trabajos de construcción del muro de contención y no realizó las obras complementarias que prometió a los colonos

Por ISAAC CARBALLO PAREDES

Más de cinco mil familias que habitan en la colonia Ignacio de la Llave, reclaman a CONAGUA la realización de las obras complementarias que prometió realizar en el sector, a cambio de destruir parte de su infraestructura pública, para dar paso al muro de contención; actualmente, la empresa concesionada abandonó los trabajos y nadie se hace responsable del compromiso.

Gerardo Chaves Medina, Presidente de la colonia Ignacio de la Llave, indicó que los trabajos de construcción del muro dejaron a su paso una serie de afectaciones, principalmente en el drenaje sanitario.

Son en total 133 metros de red de drenaje sanitario que la CONAGUA prometió construir, una vez que finalizara la edificación del muro a la altura de la citada colonia, en la zona oriente del sector.

Debido a que la Comisión Nacional del Agua abandonó desde hace varias semanas el proyecto, argumentando falta de presupuesto para concretarlo, el Ayuntamiento de esta ciudad dio “luz verde” para la construcción del drenaje faltante, obra que iniciará en los siguientes días.

Sin embargo, los colonos reclaman también la falta de agua potable, drenajes a “cielo abierto” y la construcción de un vado en la zona Nor-Oriente para evitar inundaciones, acciones que, se supone, CONAGUA se había comprometido a realizar en el lugar.

 

Por si esto fuera poco, también fueron destruidas las gradas del campo de futbol, que aunque sí se reconstruyeron, no cumplieron con la dotación de techumbre, y la obra de los sanitarios también fue demolida y no se volvió a edificar.