25 de Abril de 2024

Más de 15 mdp para Educación

-35 instituciones públicas del nivel Básico fueron beneficiadas

Por ISAAC CARBALLO PAREDES

Los recortes presupuestales que se han aplicado a Poza Rica no han demeritado la inversión que el Ayuntamiento hace en el ramo educativo; tan sólo este año se destinaron más de 15 millones de pesos en obras, que beneficiaron a 35 escuelas de la ciudad.

Tonatiuh Paredes Rangel, Regidor comisionado en Educación, destacó que aunque se redujeron presupuestos en varios ramos, durante la presente Administración “no se afectarán becas, ni obras en el ramo de la Educación”.

Subrayó que pese a la escasez de dinero en las arcas municipales, este año ya suman más de 35 obras ejecutadas en ese ramo, que beneficiaron a igual número de instituciones educativas de la ciudad.

Durante este año se construyeron ocho domos, varios desayunadores escolares, bardas perimetrales, comedores, sanitarios, aulas, además de la dotación de mesabancos, pupitres, pintura, tela ciclónica, entre otros apoyos.

Subrayó que para este 2015 se destinó una inversion de más de 12 millones de pesos tan sólo en obra, más tres millones de pesos de  inversión en domos, comedores y becas. “Se podrán hacer ajustes económicos en otras áreas, pero en Educación no habrá reducción de presupuesto; por el contrario, se le inyectarán tantos recursos como sea posible”, dijo.

 

Además de las obras antes mencionadas, también se realizaron más de 60 acciones en el ramo educativo; también se hicieron adecuaciones a bibliotecas municipales, tal es el caso de la ampliación que se realizó a la Biblioteca Municipal “Francisco Lira Lara”, y la rehabilitación de otras más.