28 de Marzo de 2024

Buscan regularizar terrenos de templos

-Son al menos 150 los que no cuentan con sus escrituras

Por JESÚS RODRÍGUEZ

Unos 150 templos que se encuentran en la ciudad fueron construidos en terrenos irregulares, y por ello, ahora se busca legalizarlos ante Patrimonio del Estado, reconoció el Director de Asuntos Religiosos, Rogelio Martínez Méndez.

“Los inmuebles de dichas obras no cuentan con la documentación que acredite la propiedad de los terrenos, ante lo cual, se están dirigiendo a la dependencia para atender esta necesidad”, indicó el entrevistado.

Sobre el tema, agregó que Representantes de unos 80 templos han acudido a la dirección de Asuntos Religiosos, pero todavía faltan por regularizar unos 150 templos de diferentes denominaciones, ante lo cual se hacen las gestiones correspondientes, para que puedan dar continuidad con su labor religiosa.

Señaló que principalmente se trata de templos de reciente creación, y que se han llegado a instalar en espacios en donde no han conseguido la legítima propiedad de los terrenos, en tanto que aquellos de la religión católica, son los que sí cuentan con su documentación.

 

Manifestó que las autoridades locales continuarán dando seguimiento a este trabajo que se desarrolla por los templos, los cuales están buscando la regularización de sus predios.