29 de Marzo de 2024

Caos vial por desfile

-Las vialidades fueron reabiertas a la circulación hasta después del mediodía

Por ISAAC CARBALLO PAREDES

Un gran caos vial se formó la mañana de este viernes sobre los bulevares Adolfo Ruiz Cortines y Lázaro Cárdenas, por el cierre del distribuidor vial, a consecuencia del desfile cívico revolucionario del 20 de noviembre.

De manera lenta y con desorden es como se dejó ver el tráfico vehicular, ya que las principales vías de la ciudad estaban bloqueadas por camionetas de Tránsito del Estado, con la finalidad de proteger la seguridad de los participantes en el desfile.

Prácticamente, el cruzar de la ciudad se convirtió en una “misión imposible”, ya que fueron pocas las alternativas que la gente pudo utilizar para trasladarse de Norte a Sur o viceversa. Lo anterior, a pesar de las recomendaciones emitidas por las autoridades municipales.

Los bloqueos de las calles se realizaron desde alrededor de las 7:30 horas de este viernes, y fueron liberadas hasta el mediodía; elementos de la Delegación de Tránsito del Estado realizaron los operativos de vigilancia para mantener el orden.

Como cada año,  uno de los carriles del boulevard Ruiz Cortines fue habilitado en doble sentido, mientras que una gran cantidad de automóviles se encontraban atrapados detrás de los contingentes, que no liberaron la arteria sino hasta después de las 12:00 horas.

 

Elementos de la Fuerza Civil y de Protección Civil también se mantuvieron expectantes al desarrollo del desfile; al finalizar declararon “saldo blanco” en el recorrido, donde participaron poco más de 30 contingentes y más de tres mil personas.