19 de Abril de 2024

Gendarmería Nacional, por llegar a Zona Norte

-Antes de que concluya 2015 podría reforzar la vigilancia, anuncia Alberto Amador Leal

DE LA REDACCIÓN
De paso por la ciudad de Boca del Río, el Director General de la Zona Sureste de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Alberto Amador Leal, dio a conocer entre otras cosas que antes de que finalice 2015, la Gendarmería Nacional podría hacer presencia en la Zona Norte de Veracruz.

“Está en evaluación que la Gendarmería pueda reforzar el trabajo del grupo de coordinación Veracruz Seguro, especialmente en la Zona Norte”, manifestó.
Aunque reconoció que en dicha región del estado hay presencia de los elementos que conforman al “Mando Único”, se requiere del reforzamiento de la vigilancia con los efectivos federales.

 

Dijo que de esa manera, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Gendarmería Nacional podrán coordinar esfuerzos para abatir los índices delincuenciales que aquejan a la Zona Norte de Veracruz.
Aunque no especificó una fecha, dijo que los elementos podrían hacer su arribo a la entidad veracruzana antes de que finalice este año, lo que contradice una versión anterior en el sentido de que se ese cuerpo de élite no tendría presencia en esta región.
“Hay una instrucción del Secretario Miguel Ángel Osorio Chong a las agencias federales, en este caso de fortalecer la coordinación con el estado de Veracruz y Tamaulipas, y que están trabajando en esa materia”, puntualizó.