18 de Abril de 2024

Esperan más elementos de Tránsito del Estado

Por JESÚS RODRÍGUEZ

Autoridades de este municipio continúan a la espera de más elementos de Tránsito, compromiso que hizo Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero que hasta el momento no ha sido cumplido.

"Desafortunadamente se sigue con esa carencia, sin embargo, hay que entender que lo que pretende la Secretaría de Seguridad Pública es que los elementos de Tránsito se encuentren bien preparados, por eso se hace más lento este proceso”, señaló el Regidor de Tránsito, Francisco Cázares Echeverría.

Ante ello, los aspirantes a esta función deben tomar los cursos de la SSP, con el propósito de certificar su desempeño, y que esté acorde a los nuevos modelos que se demandan en seguridad.

El año pasado se contaba con 80 elementos de Tránsito, que ya fueron suspendidos de sus funciones. Después había sólo cuatro, y actualmente la Delegación cuenta con 20 efectivos, que son insuficientes para las necesidades de Vialidad, enfatizó Cázares Echeverría.

 

Sobre el desempeño que tienen los actuales elementos de Tránsito, reconoció que se han reportado quejas de los ciudadanos, aunque señaló que difícilmente las personas que realizan los señalamientos, llevan a cabo las denuncias, ante lo cual las acusaciones “sólo quedan en el dicho”.