19 de Abril de 2024

Falta de recursos afecta a la región PR-Tuxpan de la UV

-Vicerrector, José Luis Alanís, afirma que se han aplicado estrategias para conseguir recursos

Por JESÚS RODRÍGUEZ

La falta de recursos que se presenta en la Universidad Veracruzana (UV) ha afectado a la región Poza Rica-Tuxpan, reconoció el Vicerrector, José Luis Alanís Méndez, quien señaló que ante esta situación, se buscan las alternativas para conseguir recursos económicos y atender las necesidades de la institución.

“La falta de recursos, finalmente, a todos nos afecta, porque no podemos desarrollarnos en todas las capacidades que se requieren; sin embargo, hemos sido creativos y buscamos otras fuentes de financiamiento; con eso no quiere decir que se esté supliendo esa necesidad de recursos, sino que hemos bajado un poco más al límite las actividades que tenemos que hacer, sin el detrimento de la calidad de las mismas”, indicó.

Aseveró que entre las necesidades que no se han podido solventar destacan el concurso y participación en distintos foros, a través de los cuales sea posible conseguir apoyos económicos, como los fondos de PROFESIE, que van encaminados al mejoramiento del profesorado y “esto nos da ayuda para habilitar cubículos, para recibir computadoras, además de mejorar espacios de enseñanza”, dijo.

 

Además indicó que participan en las convocatorias realizadas por el CONACYT, con las cuales se apoyan proyectos de investigación, en tanto que los recursos que no han llegado a la UV son urgentes, y detalló que se buscan todos los caminos para recuperarlos. “Sabemos que la crisis es para todos, pero aquí se trata de la educación de los hijos e hijas de los veracruzanos”, concluyó.