18 de Abril de 2024

Exhorta SAT a cumplir con declaración anual

 

De acuerdo al organismo, las multas por incumplimientos relacionadas con la presentación de la Declaración Anual van de los mil 240 a 15 mil 430 pesos por cada una de las obligaciones no declaradas de manera espontánea dentro del plazo correspondiente.

 Hasta 30 mil 850 pesos por cada obligación que tenga, al presentar una declaración, solicitud, aviso o constancia, fuera del plazo señalado en el requerimiento o por incumplimiento de dicho requerimiento.

De 12 mil 640 a 25 mil 300 pesos por no presentar las declaraciones por Internet, estando obligado a ello, presentarlas fuera del plazo o no cumplir con los requerimientos de las autoridades fiscales para presentarlas o cumplirlas fuera de los plazos señalados.

 

Collado Violante exhortó a los ciudadanos para que cumplan de manera formal con su obligación, destacó que es una invitación constante del SAT a los contribuyentes para que se acerquen y cumplan, ya que están en tiempo mientras la autoridad no requiera su cumplimiento, por lo que es espontáneo y no habrá sanción.