23 de Abril de 2024

Enferma el IMSS

 

Aunque reiteró que el IMSS cuenta con la obligación de otorgar el servicio médico al 100 por ciento, el rezago afecta directamente a los derechohabientes por la falta de solvencia para erogar el gasto.

Por ello, se inició una campaña de pago oportuno a empresas de esta ciudad: "Si pagan a tiempo se beneficia a los trabajadores, pero además se verán con menos problemas con el IMSS al pagar impuestos y recargos", dijo.

Indicó que desafortunadamente el número de trabajadores que están dados de alta en el IMSS, en comparación con el año anterior disminuyó en al menos 700.

La severa crisis ha ocasionado que el mismo número de patrones se retrasen en el pago de sus cuotas obrero-patronales, motivo por el cual se implementan estrategias diversas para lograr recuperar dichos pasivos, de lo contrario se ejecutan los respectivos embargos.

El 89 por ciento de los patrones están cumpliendo de manera oportuna con sus obligaciones, y el 11 por ciento que equivale, aproximadamente, a 700 cuenta con rezagos desde el año pasado; a la mitad de éstos ya se les ha ejecutado embargos de propiedades, equipos de cómputo e incluso climas.

 

La mayoría de los patrones ha sabido soportar el decremento en la economía, por ello se han establecido parámetros de comprensión en cuanto a sus convenios.