20 de Abril de 2024

Va el SAT por 13 mil nuevos contribuyentes

 

 

La cantidad que se pretende incorporar antes del cierre del presente año, se sumará a los 40 mil causantes que se encontraban en el régimen de pequeños, antes del ajuste en materia fiscal, y quienes desde este momento podrán de gozar de beneficios importantes al pasar a la formalidad, destacó el entrevistado.

 

Indicó que la estrategia para sumar más personas que actualmente se encuentren fuera de la formalidad, es la oferta de servicios que podrán recibir una vez que se inscriban en el régimen de incorporación fiscal.

 

“Van a tener derecho a seguridad social a través del IMSS, que como informales no tienen ese derecho; a la vivienda a través del INFONAVIT; a apoyos del INADEM; a préstamos de Nacional Financiera, entre otros. El hecho de estar fuera de la formalidad, los lleva a no tener acceso a financiamiento, ni apoyos, ni a préstamos”, indicó.

 

 

Agregó que por cuanto hace al SAT, quienes se integran al RIF, durante el primer año no pagan impuestos, y cada año pagarán un 10 por ciento del impuesto sobre la renta: al segundo el 10 por ciento, al tercero el 20, al cuarto el 30, y conminó a los dueños de negocios a aprovechar esta oportunidad para formalizarse.