29 de Marzo de 2024

Se fortalecen pensionados

-Participan en movimientos de protesta efectuados en la región

Por Mario Herrera Rocha

Poco a poco son más los profesores jubilados que se adhieren a la Coalición de Pensionistas de Naranjos y la Sierra de Otontepec, afirmó su Secretario, Blas Hernández López, quien detalló que en cada reunión que realizan se acercan dos o tres personas más. “De ser cuatro o cinco pasamos a ser 10, luego 20 y ahora somos 40 afiliados, además de muchos simpatizantes”, destacó.

Dijo que de tal forma pueden hacer valer sus derechos y sumarse a los movimientos que se gestan en la región en apoyo a los maestros de Oaxaca o a las protestas por la falta de pago de parte del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), que afectan no sólo a los agremiados, sino a miles de maestros jubilados.

“Participamos el miércoles en una protesta masiva en Cerro Azul y este viernes hicimos lo mismo en Tantoyuca, por lo que ahora estamos planeando manifestarnos en Citlaltépec”, advirtió Blas Hernández, además de asegurar que de tal forma se cumple el objetivo de mantenerse unidos y organizados para enfrentar las adversidades que se les presentan. 

“No estamos de acuerdo en que el IPE nos pague con seis inmuebles, ya que el adeudo es en efectivo”, expresó Blas Hernández, quien advirtió que el próximo cambio de partido en el Gobierno Estatal le será benéfico, más allá de siglas y colores, pues representa un nuevo panorama a favor de la emancipación de sus derechos.