26 de Abril de 2024

Adquieren certeza jurídica

-Rectificación de datos y registros extemporáneos, los trámites más comunes

DE LA REDACCIÓN

Los errores más comunes que se encuentran en las actas de nacimiento están en el nombre, los apellidos y la fecha de nacimiento de los interesados, mismos que se pueden enmendar siempre y cuando se cumplan los requisitos que solicita la Dirección General de Registro Civil, explicó la Regidora Primera, Maribel Rodríguez Hernández, comisionada en el ramo.

Además de la rectificación de datos, otro trámite común en la materia es el registro extemporáneo, como el de la señora María Luisa Campos Ramírez, radicada en la calle Orizaba de la colonia Tamaulipas, quien a sus 88 años carecía de un documento probatorio de su identidad, por lo que la Comuna le brindó todo su apoyo para conseguirlo.

Detalló la Edil que para obtener su acta de nacimiento fue necesario solicitar una constancia de origen en el municipio de Tampico, de donde es originaria, al igual que copias de las actas de nacimiento y matrimonio de sus hijos para corroborarlo. “Ayudamos a aquellas personas que requieren incluso trasladarse a otros estados”, externó. 

Maribel Rodríguez agradeció la disposición mostrada por la titular de la dependencia, Mayra García Gómez, para respaldar a la ciudadanía con la realización de los trámites necesarios para solucionar sus problemas, ahorrándoles tiempo y dinero, pero sobre todo, dándole certeza jurídica a sus vidas.