28 de Marzo de 2024

Exhorta Alcalde a ahorrar energía

-Entregan Ayuntamiento y Diconsa focos ahorradores

DE LA REDACCIÓN

“Un uso adecuado de la energía garantiza detener el calentamiento global que afecta a todos los países del mundo y por ende a todos los habitantes de esta aldea global, por lo que es responsabilidad de todos cambiar nuestros hábitos de consumo”, expresó el Alcalde Marciano Salazar Hernández.

Al encabezar este miércoles por la mañana la ceremonia protocolaria de entrega de tres mil focos ahorradores a 600 familias, por parte del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) a usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Salazar Hernández exhortó a la ciudadanía a ahorrar energía apagando las luces y desconectando los aparatos electrodomésticos que no se utilizan.

Por su parte, el supervisor de Diconsa, S.A. (instancia encargada del programa), Roberto Rentería Avilés, detalló que FIDE entró en vigor hace alrededor de dos años, tiempo durante el cual ha otorgado los focos a través de tiendas de autoservicio, tiendas comunitarias y mediante campañas como ésta; sin embargo, no se ha cubierto el total de la población.

Subrayó el funcionario federal que para recibir este beneficio traducido en cinco piezas por familia, los usuarios de CFE sólo deben presentar su recibo de consumo más reciente al igual que su credencial de elector, limitado exclusivamente a instalaciones domésticas con tarifa tipo 1, no comercial, y  aquellas personas que no lo han recibido anteriormente. 

Asistieron a este acto desarrollado en el Auditorio Municipal el Síndico Rodolfo Zaragoza Avendaño y los regidores Maribel Rodríguez Hernández, Jorge Emilio Rodríguez Salas, Andrés Obando López, Rosa Élida Corona Arán y Silviano García Meza, entre otros integrantes del equipo de trabajo del Profe Chano.