26 de Abril de 2024

Agreden a conductores en la Privada Hidalgo

-No permiten que den vuelta en los accesos a sus cocheras cuando dejan a sus niños en la escuela 

DE LA REDACCIÓN

Habitantes de la Privada Hidalgo de la colonia Petrolera se oponen a que padres de familia que llevan a sus hijos en sus automóviles al Instituto Cultural “Vigotsky” den vuelta en los accesos a sus cocheras, lo que ha provocado un verdadero conflicto social del que ya fueron enteradas las autoridades correspondientes.

La propietaria del plantel, Sabrina Patricia Martínez Corona, manifestó que algunos vecinos han colocado cadenas en sus entradas e incluso se han registrado agresiones verbales de parte de una vecina que enfrenta a los conductores y les arroja agua, en señal de protesta.

Destacó la mentora que esta situación se genera porque la arteria vial no tiene salida, ante lo cual solicitó la intervención del Regidor Tercero de la Comuna local, Andrés Obando López, comisionado en Tránsito y Vialidad, para sostener un diálogo entre las partes involucradas y llegar a un acuerdo.

Recordó Martínez Corona que anteriormente se habilitó un retorno al final de la calle; sin embargo, algunos colonos tampoco estuvieron de acuerdo, argumentando que se trataba de un área verde, por lo que esperan encontrar una solución a la brevedad posible. 

Por último, expresó la entrevistada que los accesos a los garajes donde dan vuelta los vehículos de los paterfamilias no son privados, sino que forman parte de la vía pública, además de que esta situación sólo se presenta de lunes a viernes a la hora de ingreso y salida de los pequeños.