26 de Abril de 2024

Celebran Día de la Danza

-El evento debió realizarse hace un mes, pero fue pospuesto

DE LA REDACCIÓN

Con un vistoso desfile y la presentación de nueve agrupaciones de la región, se llevó a cabo la esperada celebración del Día Internacional de la Danza, que debió efectuarse hace un mes pero por causas diversas fue pospuesto.

La organización corrió a cargo de Casa de Cultura Naranjos, cuyo Director, Óscar Olivares Torres, convocó previamente a los participantes, que pusieron todo su empeño para que el evento luciera vistoso y fuera apreciado por cientos de espectadores.

A las 18:30 horas dio inicio un recorrido en el punto conocido como La Cumbre, en el que tomaron parte varios grupos que desfilaron por la avenida Justo Sierra hasta llegar al Palacio Municipal, donde uno a uno fueron desarrollando sus coreografías.

Los asistentes disfrutaron de diversos géneros interpretados por los ballets de Danza Clásica y Danza Clásica de Casa de Cultura, Loa Concheros de la misma institución, Loa Negritos del Torito, de Amatlán; la Escuela de Gimnasia Rítmica “Annie Dance”; el Ballet “DIF Dancing” y Los Negritos de la Tercera Manzana, de Chinampa; El Rebozo, de Los Órganos, del mismo municipio, y Raíces Veracruzanas, de Tamalín. 

Todas las organizaciones recibieron reconocimientos de parte del Ayuntamiento, que les fueron entregados por ediles y funcionarios, prolongándose la celebración hasta  las 23:15 horas y dejando buen sabor de boca a los naranjenses, quienes tuvieron oportunidad de deleitarse por primera vez con motivo del Día Internacional de la Danza.