1 de Mayo de 2024

CAEV y Ayuntamiento hacen frente al estiaje

-Distribuyen agua en pipas a sectores alejados

DE LA REDACCIÓN

Ante la desesperante situación que vive la ciudadanía por el estiaje que se registra, la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CEV) lleva a cabo la distribución del vital líquido por medio de cuatro carros-tanque, que se avocan a prestar el servicio en las zonas que más padece por esta situación.

El titular de la dependencia, José Ruperto Flores Rodríguez, dijo que el río Tancochín es muy generoso, pues aún en los peores momentos sigue dotando del preciado elemento a la población, aunque no la suficiente para hacerla llegar a zonas alejadas, por lo que son necesarias las pipas.

“Un ejemplo es la colonia El Trébol; que aun cuando bloqueamos los ramales que salen de la línea general no alcanza a recibir el agua y solamente llega a la calle Diamante, por lo que ese es uno de los sectores donde tienen que entrar los vehículos-cisterna”, explicó el funcionario, quien solicitó la comprensión de los usuarios ante tal problemática.

Informó Flores Rodríguez que en días pasados se reunió con el Alcalde Marciano Salazar Hernández, a quien solicitó su apoyo para hacer frente común a la sequía que año con año se presenta en estos meses. “El Ayuntamiento está solicitando una declaratoria de emergencia para que fluyan más recursos”, detalló. 

Mientras tanto, la construcción de una presa que abastezca a Naranjos-Amatlán y otros municipios como Tancoco, Chinampa, Tamalín, Tantima, Citlaltepec, Chontla e Ixcatepec sigue siendo uno de los mayores anhelos de los habitantes de la región de la Sierra de Otontepec, aunque hasta el momento el Gobierno Estatal no ha respondido favorablemente a las expectativas.