29 de Marzo de 2024

Luchan contra abstencionismo

-Y promueven el voto libre y secreto entre el electorado

Por Mario Herrera Rocha

Con la finalidad de promover el voto libre y secreto, funcionarios y empleados del Instituto Nacional Electoral (INE) realizaron el jueves por la tarde la denominada “Caravana de la Democracia”, partiendo del punto conocido como La Cumbre, en la colonia Tamaulipas, para finalizar frente al Palacio Municipal.

Mayra Patricia Castillo Montoya, Consejera distrital, exhortó a la población a acudir el próximo 5 de junio a emitir su sufragio. “Nadie puede ni debe presionar al electorado para que vote a favor de determinado partido o candidato; a la hora de marcar la boleta estamos solos y listos para ejercer nuestro derecho sin presiones de ningún tipo”, expresó.

Dijo que este tipo de actividades se llevan a cabo en puntos estratégicos del Distrito 01, con sede en Pánuco, y participan alrededor de 50 consejeros distritales electorales, supervisores electorales y capacitadores asistentes electorales. “En el caso de Naranjos, agradecemos el apoyo de la comparsa ‘Poder Texano’, cuyos integrantes se unieron a nuestro recorrido. 

Por último, señaló Castillo Montoya que uno de los objetivos del INE es vencer el abstencionismo, de ahí la promoción efectuada, pues se requiere que el mayor número de electores salga de sus casas el día del proceso electivo a emitir su voto en lo que se espera sea una fiesta democrática para elegir gobernador del estado y 30 diputados locales de mayoría absoluta en toda la entidad.