19 de Abril de 2024

Reconoce Comuna labor de escuelas públicas y privadas

-Acuden autoridades al Lunes Cívico en el “Vigotsky”

DE LA REDACCIÓN

Mantener una escuela particular no es tarea fácil, ya que se debe cumplir una serie de requisitos ante diferentes instancias, como en toda actividad privada, sólo que no se trata de un negocio como cualquier otro, dado que está de por medio la educación de niños y jóvenes, por lo que se deben reunir diversos estándares de calidad que tienen su costo.

Así lo manifestó Sabina Patricia Martínez Corona, propietaria del Instituto Cultural “Vigotsky”, ubicado en la privada Hidalgo de la colonia Petrolera, durante el Lunes Cívico efectuado esta semana en el plantel. “Nosotros no accedemos a los apoyos que reciben los planteles públicos; sin embargo, agradecemos a las autoridades municipales por tomarnos en cuenta”, expresó.

Aseguró que además de entregar a la sociedad estudiantes con valores y principios, que habrán de convertirse en ciudadanos ejemplares, la institución apoya a educadores jóvenes que demuestran su gran capacidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje. “Hemos brindado seis generaciones de egresados y actualmente contamos con 60 alumnos que son atendidos por 10 docentes y personal de apoyo”, destacó. 

Por su parte, el Alcalde Marciano Salazar Hernández felicitó al centro educativo por la disciplina mostrada. “Naranjos-Amatlán cuenta con más de 70 escuelas de todos los niveles y todas contribuyen en el engrandecimiento de la patria, ya que el verdadero problema de México radica en la educación”, expresó el Jefe Edilicio.