25 de Abril de 2024

Automovilistas en peligro

-Ante mal estado de la carretera 180, a su paso por la ciudad

Por Mario Herrera Rocha

Abandonada se encuentra la carretera México 180 a su paso por esta ciudad, representando un grave riesgo para los automovilistas debido a las malas condiciones de la carpeta asfáltica, situación que ha generado varios accidentes, inclusive algunos de consecuencias fatales, sin que las autoridades correspondientes se preocupen por ello.

Claro ejemplo de lo anterior son los accesos de la vía federal a la zona urbana, principalmente en determinados sitios como el boulevard Morelos, la avenida Tamiahua y las calles Reforma y Zaragoza, entre otros, en los que la cinta de rodamiento luce sumamente deteriorada, por lo que cruzar de un lado a otro se ha convertido en una odisea para los conductores.

Aunado a lo anterior, la visibilidad en algunos puntos es escasa debido a la instalación de puestos semifijos y a la ubicación de terminales de autobuses y rampas de taxis. “Naranjos nunca cambia, esos baches son eternos”, expresa Rufo Carbajal Rivera; “esas centrales de autobuses foráneos deberían ubicarse en áreas accesibles, dar un servicio eficiente y no estorbar”, comenta José Luis Padilla Mar. 

En tanto, el Director del Centro SCT Veracruz, William David Knight Bonifacio, “duerme en sus laureles” en lugar de tomar cartas en este asunto, por lo que es común que quienes arriban a estas tierras provenientes de otros estados coincidan al afirmar que Veracruz tiene las peores carreteras de México, sobretodo en la Zona Norte.