28 de Marzo de 2024

Camino convertido en un basurero

-Solicitan vecinos intervención de las autoridades

Por MARIO HERRERA ROCHA

En un gran basurero clandestino se ha convertido el camino que comunica a la avenida Cervantes, de la colonia Mariano Escobedo, con la Juárez, de la Aviación, situada sobre el predio que anteriormente ocupaba la pista de aterrizaje de Petróleos Mexicanos (PEMEX), debido a que numerosas personas arrojan ahí toda clase de desechos.

Vecinos de dichos sectores, así como de los fraccionamientos Bicentenario y Revolución, continuamente se quejan de esta situación, por lo que solicitan el apoyo de la autoridad correspondiente con el fin de que se tomen las medidas necesarias para tratar de remediarle a la mayor brevedad posible.

Tal es el caso de Ángel Castelán, quien aseveró que ese lugar se encuentra plagado de basura y animales muertos. “Hay personas sin cultura que pasan a dejar a sus hijos al CETIS 133, maestros y vecinos de las colonias Escobedo y Tamaulipas, quienes aprovechan para dejar sus desperdicios regados en esa arteria”.

“Es una pena que tengamos que ver y soportar esos olores cada que se pasa por ese lugar, y me ha tocado tener que pedirle a las personas que están tirando basura que no lo hagan; es gente conocida de este municipio que pasa y tira sus bolsas; qué pena, la verdad”, externó Patricia Castelán. 

Por su parte, Nélida Flores se preguntó “¿qué asco de gente hace eso?”, y sugirió que el Ayuntamiento aplique multas a quienes tiren basura, aunque para ello se necesitaría implementar un operativo de vigilancia exclusivamente para cuidar esa zona de la ciudad.