24 de Abril de 2024

Alta demanda de licencias de conducir tipo “A”

-Por impartición de curso al sector del transporte público

Por MARIO HERRERA ROCHA

El trabajo que se efectúa en el módulo de expedición de licencias de manejo se ha incrementado de manera considerable, a raíz de la impartición de cursos para la obtención de la licencia tipo “A” por parte de la Delegación Número 28 de Tránsito y Seguridad Vial, en coordinación con la Dirección General de Transporte del Estado.

El mencionado documento es indispensable para conducir vehículos del transporte público del ámbito estatal, como pueden ser taxis, microbuses, autobuses escolares y unidades del servicio mixto rural, para lo cual es necesaria la asistencia al citado curso.

En fecha reciente asistieron a dicha capacitación 138 personas radicadas tanto en éste como en los demás municipios de la jurisdicción como Ozuluama, Chinampa, Tamalín, Tantima, Citlaltépec, Chontla e incluso de otros como Ixcatepec, Tampico Alto y Pueblo Viejo.

El próximo curso se realizará el 29 del presente, tal como en su oportunidad lo dio a conocer el Delegado de Tránsito, Fernando Aguilar Cruz, quien dijo que los interesados pueden acudir a la corporación a su cargo, donde se les proporcionarán los requisitos y demás pormenores del mismo. 

En horario de 8:00 a 14:00 horas funciona en la parte baja del Palacio Municipal el módulo permanente de licencias, en el que también se pueden solicitar las micas de tipo “B”, para transporte privado y camionetas de hasta 3.5 toneladas; tipo “C:”, para transporte privado y camionetas de hasta 1.5 toneladas, y “D”, para motocicletas.