23 de Abril de 2024

Director de la Secundaria 2 desaparece 80 mil pesos

-Padres de familia se quejaran ante SEP, SEV y SNTE

DE LA REDACCIÓN

Padres de familia de la Escuela Secundaria General Número 2 “Moisés Sáenz Garza”, ubicada en la colonia Petrolera, expresaron su inconformidad contra su Director Juan José Bautista Martínez, “El mago”, por la “desaparición” de más de 80 mil pesos que con esfuerzo recolectaron para construir un domo que nunca fue edificado.

“El auditorio se construyó por gestiones del ex diputado federal Genaro Ruiz Arriaga y el Presidente Municipal Marciano Salazar Hernández, por lo que la escuela no invirtió un solo peso; sin embargo, el dinero que teníamos para ese fin no aparece”, revelaron los inconformes, quienes solicitaron permanecer en el anonimato.

Señalaron los informantes que al cuestionarle a Bautista Martínez por dichos recursos, éste se limita a responder que la anterior presidenta de la Sociedad de Padres de Familia se lo llevó, lo cual consideran es una respuesta inverosímil, por lo que aseguraron que exigirán a Juan José Bautista una explicación adecuada.

Aseveraron que en breve notificarán de esta situación a la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Educación de Veracruz y la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ya que se trata de un posible desfalco que deberá ser investigado por las autoridades correspondientes hasta sus últimas consecuencias. 

Por último, destacaron que esa es tan sólo una de las tantas irregularidades que se presentan en la institución, debido a la forma en que se desempeña el Director, quien tiene un historial nada positivo, ya que anteriormente desempeñó el mismo cargo en un plantel del municipio de Tamalín.