29 de Marzo de 2024

Sección 25 del STPRM debe de asumir responsabilidad

-Impidieron el paso a Policía Municipal y Protección Civil

-El menor aún tenía signos vitales, asegura funcionario

DE LA REDACCIÓN

“Yo fui uno de los policías que acudieron al auxilio; al llegar, rápidamente bajamos de la unidad para auxiliar al menor, pero al momento que quisimos entrar al balneario, el guardia del mismo muy groseramente nos negó el paso, supuestamente siguiendo órdenes de sus jefes. Tal vez se pudo hacer más por el niño, que en paz descanse, y ojalá el guardia que nos negó el paso tenga tranquila su conciencia”.

Así se expresó Aurelio Argueta, uno de los tres elementos de la Policía Municipal que arribaron al Centro Recreativo “La Finca” para tratar de auxiliar al niño Jaime Uziel García Flores, quien este jueves alrededor de las 18:00 horas perdió la vida en la alberca profunda que se encuentra en dicho balneario, propiedad de la Sección 25 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

En ese mismo sentido, el Comandante de la corporación, Antonio Anastasio Cruz, aseveró que los efectivos que arribaron al lugar de los hechos están debidamente capacitados para auxiliar a la población en cualquier contingencia, ya que poseen la certificación correspondiente del Centro de Estudios en Investigación y Seguridad (CEIS), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que de haberse permitido su acceso, el desenlace pudo ser otro. 

Por su parte, el Director Municipal de Protección Civil, Irvin Jovany Pérez del Ángel, corroboró la versión de Aurelio Argueta. “Cuando nosotros llegamos a ‘La Finca’ el pequeño aún tenía signos vitales; sin embargo, el vigilante tampoco nos permitió la entrada, por lo que tomaremos las medidas que sean necesarias para que los responsables del centro recreativo respondan sobre su conducta, independientemente de las investigaciones que las autoridades ministeriales realicen”, expresó el funcionario.