26 de Abril de 2024

Se quejan de mal servicio en el IMSS

-Desmienten a la Directora Ana Victoria Rodríguez Guerrero

DE LA REDACCIÓN

Innumerables quejas circulan en las redes sociales contra la deficiente atención que brinda la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Número 52 Naranjos del Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS), que dirige Ana Victoria Rodríguez Guerrero, como la de Leidy Cárdenas Morato, “qué mal servicio dan y tanto que les cuesta a los trabajadores, parece que van a pedir limosna en el Seguro Social; el nombre no le hace honor a nada”.

“Y luego dicen que son los derechohabientes los que ponen los letreros”, comenta Ilse del Ángel, en alusión al reciente caso en que a través de las redes sociales se difundió la fotografía de un letrero en una ventana de la UMF 52, con la leyenda “no molestar, tengo flojera de hablar con usted”, ante lo cual Ana Victoria Rodríguez desmintió que éste hubiera sido colocado por alguno de sus subordinados.

“Los derechohabientes tienen que hacer filas por horas; no tienen ganas de atender y hasta te ponen caras; actúan como si uno fuera a pedirles favores, cuando están para servir”, expresa Hanni Higa; en tanto Yésica Roa asevera que “para sacar una cita está en ‘chino’, pues primero te atienden una hora después de la que te dan, te traen de ventanilla en ventanilla y todos andan de mal genio”.

“Yo he tenido la necesidad de ir en la noche y ni el médico de guardia se encuentra; es una vergüenza que el vigilante le tenga que estar marcando”, destaca Juan Martín Lara Guzmán, entre otras quejas como la de Luna Prianti, “hay quienes te tratan mal, son arrogantes y groseros, para eso trabajan; prestan un servicio y su atención debe ser la mejor”.

Como éstos, hay muchos otros comentarios como “ahí le encargo a la Directora la disciplina de su flamante personal”, “pero aseguran que nada es verdad y que ofrecen una excelente atención”, “por desgracia, entre ellos mismos se tapan y hasta que no alcemos la voz seremos escuchados”, o “al final de todo, la que termina dando la consulta y recetándome soy yo”. 

Lo anterior, en contraste con lo declarado públicamente por Rodríguez Guerrero en relación a que “el IMSS brinda servicios con calidad y calidez a los usuarios” y que “para el Seguro Social lo primero son sus derechohabientes”, pues la población opina todo lo contrario.