24 de Abril de 2024

Alcalde le apuesta a la educación

-Con la entrega de apoyos a escuelas y a estudiantes

DE LA REDACCIÓN

Entrega de escrituras, becas, pupitres, pintura y un equipo de sonido, así como la inauguración de un aula para biblioteca en la Secundaria General Número 1 “José María Rosas Zumaya” y un auditorio de usos múltiples en la Primaria “Enrique C. Rébsamen de Amatlán, éstas y otras actividades se desarrollaron como parte de la Semana Municipal de la Educación.

Este viernes, frente al Palacio Municipal, se llevó a cabo la ceremonia protocolaria, en la que el Alcalde Marciano Salazar Hernández estuvo acompañado del Síndico Rodolfo Zaragoza Avendaño y los regidores Maribel Rodríguez Hernández, Jorge Emilio Rodríguez Salas, Rosa Élida Corona Arán y Silviano García Meza, entre otros de sus colaboradores.

Fueron 251 estudiantes de 24 planteles los que se beneficiaron con becas municipales por un total de 125 mil pesos. “Quiero que hagan conmigo el compromiso de mejorar sus calificaciones para conservar la ayuda, que es de gran utilidad para sus padres, dedicándole mínimo 40 minutos diarios a la lectura y menos tiempo al celular, la tablet y el televisor“, les dijo el Alcalde a los estudiantes.

“Estamos trabajando sin recursos de las autoridades estatales, utilizando el dinero que ustedes ingresaron por concepto del impuesto Predial y será hasta marzo cuando podamos comenzar a ejercer los recursos de la federación para este año”, expresó Salazar Hernández, quien aseveró que su Administración le apuesta a la educación, la cultura y el deporte. 

Por su parte, el Director de la Secundaria General Número 2 “Moisés Sáenz Garza”, Juan José Bautista Martínez, agradeció al Ayuntamiento el apoyo brindado a la institución, gracias al cual cuentan con canchas, talleres y un domo. “El Profe Chano no se olvida de nosotros y prueba de ello es el otorgamiento de estos apoyos”, expresó.