28 de Marzo de 2024

Benefician con balizamiento

-Alumnos, docentes y padres de familia de la “Justo Sierra”

Por MARIO HERRERA ROCHA

Cientos de alumnos de la Escuela Primaria “Justo Sierra”, ubicada sobre la avenida del mismo nombre de la colonia Americana, se benefician con las labores de balizamiento efectuadas por la Delegación Número 29 de Tránsito y Vialidad, a cargo de Fernando Aguilar Cruz. Así lo manifestaron padres de familia y docentes.

Para la señora Ana Laura Girón Cruz, madre de familia habitante de la colonia Las Margaritas, es de suma importancia que se delimiten los pasos peatonales y se indique la presencia de reductores de velocidad, expresó que la mencionada arteria presenta intenso tránsito vehicular y hay conductores que no respetan las zonas escolares.

Lo mismo comenta el Profesor Sergio Martínez Martínez. “Hay automovilistas que carecen de cultura vial, por lo que como maestro aplaudo la decisión de Tránsito de marcar los cruces de peatones, así como de designar un agente para que auxilie en horas de entrada y salida del plantel, tanto en el turno matutino como vespertino”, expresó. 

Agregó el mentor que de tal manera no sólo se ven favorecidos estudiantes y personal de la institución, sino la ciudadanía en general, pues se trata de un área de gran movimiento de personas que se ven en la necesidad de cruzar de un lado a otro de la arteria debido a la presencia de tiendas comerciales y bancos.