29 de Marzo de 2024

Necesitan un domo en el Teba

-Para protegerse de inclemencias climatológicas

Por MARIO HERRERA ROCHA

“Un auditorio, un domo”, responde de inmediato la Coordinadora del Centro de Telebachillerato Naranjos (Teba Naranjos) al preguntarle cuáles son las principales necesidades que tiene el plantel a más de 20 años de su fundación.

“A pleno sol realizamos nuestras actividades artísticas, cívicas y deportivas”, advierte.

Periodista de profesión, Alma Olga Loya Roberts asegura que la institución carece de recursos y tiene muchas necesidades, sin embargo recalca que una techumbre les sería de gran utilidad. “Así nos protegeríamos maestros y alumnos de las inclemencias del tiempo y efectuaríamos de mejor manera nuestros actos”, enfatiza.

“Vemos cómo los medios de comunicación difunden la inauguración de auditorios y otras edificaciones en escuelas de todos niveles, tanto en colonias y comunidades, pero nosotros seguimos en espera desde hace dos décadas”, señala la Docente. 

Sobre esta petición externada en su momento a las autoridades municipales, éstas se encuentran en espera de la publicación de las reglas de operación del Ramo 033 para saber si podrá incluir la obra este año, ya que de no permitirse continuará gestionándola a través de otras instancias.