20 de Abril de 2024

Inaugura Alcalde aula-biblioteca

-En la Secundaria General Número 1

DE LA REDACCIÓN

“Como maestro conozco las debilidades y fortalezas del sistema educativo nacional, por lo que puedo asegurar que una biblioteca escolar es una gran fortaleza para forjar ciudadanos estudiosos, reflexivos, democráticos e independientes”, afirmó el Presidente Municipal Marciano Salazar Hernández.

Acompañado de su esposa, Rosa Estela Lárraga de Salazar, el Jefe Edilicio inauguró un aula construida por el Ayuntamiento para albergar la biblioteca de la Escuela Secundaria General Número 1 “José María Rosas Zumaya”, con un costo aproximado de 500 mil pesos, beneficiando de manera inmediata a mil 200 jóvenes.

El Director de la institución, Godofredo Hernández Mendo, agradeció el interés del Alcalde Marciano Salazar por el rubro educativo. “Este recinto no será un ‘elefante blanco’, sino un espacio de convivencia al que sacaremos el mejor provecho para construir, a través de la lectura, alumnos con autonomía de pensamiento”, expresó.

Los estudiantes María de Jesús Rodríguez Hernández y Mariana González Franco hablaron sobre la importancia de la lectura y el uso de la biblioteca, para dar paso a la participación de Héctor Eduardo García Cruz, quien recitó el poema “Amo el canto del Cenzontle”, de Nezahualcóyotl, en náhuatl. 

Asistieron también el Síndico Único Rodolfo Zaragoza Avendaño; los regidores Maribel Rodríguez Hernández, Jorge Emilio Rodríguez Salas, Andrés Obando López, Rosa Élida Corona Arán y Silviano García Meza; el Subdirector José Alfredo Sánchez Cruz; la Presidenta del Comité de Participación Social, Sandra Cleotilde Ulloa Trejo, y la Tesorera de la Sociedad de Padres de Familia, María de Jesús Alavez Corro.