23 de Abril de 2024

Se preparan para Carnaval

-“Jóvenes del ayer” hacen ejercicios y se preparan para el jolgorio

Por MARIO HERRERA ROCHA

Con la finalidad de mantenerse en forma y conservar una buena salud, integrantes del Club “Jóvenes del ayer” realizan una serie de ejercicios de activación física y se preparan para participar como cada año en las fiestas carnestolendas que están prácticamente a la vuelta de la esquina.

Son alrededor de 30 personas quienes integran el grupo que tomará parte en el Carnaval Naranjos 2016, de 60 que conforman la organización, informó al respecto su Coordinadora Carmina García Medina, quien dijo que se trata de personas de la tercera edad y en plena madurez.

Indicó que unas padecen enfermedades como diabetes e hipertensión, entre otras, pero todas con un ánimo y un empuje que ya quisieran tener algunos con menos años, por lo que es digno de reconocer el esfuerzo que realizan por cumplir con sus rutinas.

“Los ‘Jóvenes del ayer’ forman parte de un programa físico-recreativo para la promoción de la salud del adulto mayor, cuyo propósito es mantener una actitud positiva hacia la vida”, comentó García Medina, quien agregó que cuentan con todo el apoyo del Sistema DIF Municipal. 

Por último, señaló que también participan en festejos organizados en fechas significativas como el Día del Adulto Mayor, Día de la Familia y aquellos a los que son convocados por las autoridades municipales, además de asistir a eventos recreativos y viajes, por citar algunos.