19 de Abril de 2024

En los hechos, verdadera evaluación a maestros

-Participan ediles y funcionarios en Lunes Cívico

DE LA REDACCIÓN

“La verdadera evaluación a los maestros está en los hechos, no en un documento”, expresó el Síndico Único del Ayuntamiento, Rodolfo Zaragoza Avendaño,  al dirigirse a alumnos, docentes y padres de familia de la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza”, durante el Lunes Cívico efectuado esta semana como parte del Programa de Fortalecimiento a los Símbolos Patrios.

Acompañado de los regidores Maribel Rodríguez Hernández, Jorge Emilio Rodríguez Salas, Rosa Élida Corona Arán y Silviano García Meza, Zaragoza Avendaño acudió en representación del Presidente Municipal Marciano Salazar Hernández. “Las instalaciones, la actitud de los docentes y el aprovechamiento de los alumnos son los rasgos que califican a un centro escolar”, expresó.

Por su parte, el Director Eladio Reyes Castillo agradeció la presencia de las autoridades, a quienes indicó que a pesar de contar con sólo 27 años de fundado, el plantel se fortalece continuamente, e incluso ha incrementado su matrícula en los últimos años, llegando a tener en la actualidad 158 educandos.

 

Reyes Castillo señaló que el personal que ahí labora tiene cifradas sus esperanzas en el Alcalde Marciano Salazar, quien ha demostrado gran interés en el ramo educativo, lo que seguramente beneficiará al plantel, ya que en anteriores administraciones, el apoyo recibido ha sido mínimo y las carencias son muchas.