19 de Abril de 2024

Contralor clama justicia en de Chinampa de Gorostiza

-Uno más de los señalamientos contra “Nacho”

Por MARIO HERRERA ROCHA

Desde el año pasado, el Contralor del Ayuntamiento local espera que se le haga justicia, tras haber denunciado al Alcalde Ignacio Ponce Betancourt, por golpearlo dentro de las instalaciones del Palacio Municipal. “No pierdo la esperanza, fui agredido físicamente por ‘Nacho’ Ponce; un Presidente Municipal ejerce el poder sin importarle transgredir la Ley”, manifestó el funcionario.

Fue durante una sesión de Cabildo cuando Miguel Cruz Pérez recibió un golpe por parte del Jefe Edilicio, tal como quedó asentado en la denuncia número 172/14, interpuesta ante el Ministerio Público de Ozuluama. “Esto fue el año pasado, y hasta el momento lo único que sé, es que el caso va a ser atraído por la Fiscalía Especializada”, expresó.

Aseveró el afectado que Ponce Betancourt “no respeta puestos ni leyes”, tal como lo hizo saber a la Legislatura del Estado. “Yo intenté entrar a una sesión de Cabildo, la cual tengo entendido que, al igual que otras de carácter ordinario, era pública; sin embargo, él me prohibió la entrada, y como yo insistí en ingresar, terminó golpeándome”, externó Cruz Pérez.

 

Dicha querella se suma a la serie de señalamientos que pesan sobre Ignacio Ponce, quien –a decir de sus propios colaboradores– ha caído en una serie de situaciones que van desde abuso del poder hasta malversación de fondos, por lo que existen varias demandas más en su contra, esperando que les den curso.