26 de Abril de 2024

Mujeres ponen ejemplo egresan de Maestría

-Oferta educativa va en aumento, expresa Regidor

DE LA REDACCIÓN

El Cronista Municipal, Manuel Munguía Castillo, conductor de varios programas en Radio Televisión de Veracruz (RTV), fungió como padrino de generación de cuatro mujeres que egresaron de la Maestría en Ciencias Administrativas, impartida por la Universidad del Golfo, Campus Naranjos. “Una distinción inmerecida”, expresó el literato.

Autor de ocho libros sobre temas históricos, Munguía Castillo felicitó a las graduadas por poner el ejemplo con su determinación de seguir preparándose en la vida. “La universidad es la unión de lo diverso, el lugar donde nos enseñan lo que antes aprendíamos en la calle y, ustedes, como Sor Juana, decidieron seguir estudiando, lo que antes estaba reservado sólo a los hombres”, expresó.

La ceremonia se llevó a cabo el sábado por la tarde, en la Sala de Cabildo “Basilio Obando Casanova” del Palacio Municipal, donde hicieron acto de presencia el Regidor Sexto, Silviano García Meza, en representación del Alcalde Marciano Salazar; y el representante del Rector Heriberto Florencia Menéndez, José Hugo Sánchez Izaña,  entre otros invitados.

 

Por su parte, García Meza reconoció el esfuerzo realizado por las graduadas: Margarita Alarcón Chew, Alma Arlete Mar del Ángel, Ana Laura Díaz Gómez y Luciana Irene Santiago Cruz. El Edil se congratuló de que cada vez existan en el municipio más planteles de educación Superior, y de que la oferta educativa siga en aumento.