23 de Abril de 2024

Ayuntamiento y DIF Municipal dan calor a “abuelitos”

-Implementan programas para personas de la tercera edad

DE LA REDACCIÓN

La atención a las personas de la tercera edad es prioritaria, tanto para el Ayuntamiento como para el Sistema DIF Municipal, por lo que el Alcalde Marciano Salazar Hernández y su esposa, Rosa Estela Lárraga de Salazar, buscan implementar diversos programas municipales y aplicar otros de carácter estatal y federal para protegerlos.

Ejemplo de lo anterior es la campaña permanente de entrega de aparatos funcionales que la primera dama efectúa a quienes más lo necesitan, como es el caso del señor Joel Chávez Arteaga, quien recibió en comodato un bastón, el cual le permitirá desplazarse de manera más rápida y segura, toda vez que le es imposible hacerlo de manera natural.

Don Joel Chávez tiene su domicilio en la colonia Mariano Escobedo, y agradeció al DIF Municipal y a la Maestra Rosy la ayuda que le brindaron, ya que –dijo– a sus 85 años se le dificulta caminar y dirigirse al parque “El Jicotillo” –que se ubica cerca de su casa– con el fin de distraerse y salir de su habitual rutina.

Otro rubro en el que la Comuna apoya a los adultos mayores, es el de los registros extemporáneos gratuitos a aquellos que carecen de acta de nacimiento, tal como ocurrió esta semana en que la Regidora Primera comisionada en el ramo, Maribel Rodríguez Hernández, otorgó el importante documento a la señora Francisca Márquez Castillo.

 

La beneficiaria cuenta con 74 años de edad y anteriormente radicaba en San Luis Potosí, donde la Edila tramitó una constancia de inexistencia para registrarla en esta ciudad, obteniendo así la certeza jurídica de la que siempre careció.