24 de Abril de 2024

¡Que suene la Banda!

-Rumbo a su 50 aniversario, a celebrarse dentro de dos años

Por MARIO HERRERA ROCHA

En el marco del 48 Aniversario de la Escuela Secundaria General Número 1 “José María Rosas Zumaya”, inició la conformación de una Banda musical, con el objetivo de que la misma se encuentre bien cimentada dentro de dos años, cuando se celebre medio siglo de existencia de la institución.

Fue en el pasado desfile revolucionario del 20 de noviembre cuando la agrupación hizo su debut en público, despertando la ovación de los espectadores, pues por primera vez se presentó en una actividad de ese tipo una Banda con metales, además de las percusiones, originaria de esta ciudad.

El Director del centro educativo, Godofredo Hernández Mendo, detalló que el nuevo grupo de música está integrado por 17 alumnos y que su inicio se gestó el pasado 18 de octubre. “Los jóvenes son muy entusiastas y están organizando diversas actividades para allegarse recursos económicos”, expresó.

Informó que actualmente se cuenta con tres tarolas, dos flautas transversales, cuatro trompetas, tres trombones, cuatro bombos, dos platillos, un saxofón y un clarinete, aunque precisó que hace falta una tuba, la cual, nueva, tiene un costo aproximado de 32 mil pesos y espera que pronto pueda adquirirse.

 

Por último, destacó Hernández Mendo que al frente de la Banda se encuentra Arturo Martínez Luis como Director Musical, quien se apoya en tres coordinadores: David Reyes Gorrocho, Sebastián Antonio de la Cruz Bautista y Alejandra Olmos Gómez.