29 de Marzo de 2024

Sedesol y SCT buscan capturistas

-Para trabajar por tres días en la entrega de televisores

Por MARIO HERRERA ROCHA

A través de la empresa Selex Recursos Humanos, S.A. de C.V., la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emplearán durante tres días a 70 personas como capturistas de datos, dentro del Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre, dirigido a familias en desventaja económica, informó el Contralor del Ayuntamiento, Julio Enrique Soni Paredes.

Detalló que el trabajo se realizará en este municipio durante  los días 12, 13 y 14 de diciembre, en horario de 7:00 a 18:00 horas, de la siguiente manera: el primer día estará destinado a contratación, el segundo a capacitación y el último a la captura de los datos, conforme al otorgamiento de los televisores a beneficiarios de los diferentes programas del Gobierno federal.

Agregó Soni Paredes que el sueldo al que se harán acreedores quienes sean contratados será de 215 pesos diarios con prestaciones de Ley y que el pago se realizará uno o dos días después del término del proyecto, tal como a la Comuna se lo dio a conocer el Gerente de Reclutamiento y Selección de la compañía arriba mencionada, Mauricio Alvarado.

Las habilidades que se requieren de los aspirantes son: captura rápida, sentido de urgencia, trabajo en equipo orientado a resultados y trato amable, destacó el funcionario, quien añadió que la convocatoria está dirigida a hombres y mujeres de 18 a 45 años de edad, de estado civil indistinto, con escolaridad mínima de Secundaria comprobable y conocimientos en computación, principalmente Excel.

 

Por último, dijo Julio Enrique Soni que los documentos que los interesados deberán presentar  son: acta de nacimiento, credencial de elector, CURP, RFC con homoclave, comprobante de estudios, comprobante de domicilio, solicitud de empleo elaborada o currículum impreso y número de seguridad social (no confundir con IMSS).